Salud

Coronavirus en San Juan: una de las personas que murió ya se había recuperado de la enfermedad

La doctora Jofré explicó que de las 36 víctimas fatales registradas en la provincia, hay uno que ya se había recuperado.
lunes, 28 de septiembre de 2020 12:00
lunes, 28 de septiembre de 2020 12:00

San Juan suma desde el 24 de agosto hasta ahora, 36 personas que murieron en San Juan y que el hisopado les había dado positivo con coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que una de esas víctimas fatales había logrado superar el covid-19.

Así lo indicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que se trata de una persona mayor de 65 años de edad que había sido sometido al hisopado y que ya había dado negativo en la PCR.

"Hay que tener en cuenta que una de las personas fallecidas ya estaba recuperada de COVID-19", comenzó expresando la doctora quien luego agregó: "la persona recuperada tenía comorbilidades. Recordemos que las comorbilidades más frecuentes son hipertensión, diabetes y obesidad".

San Juan ya superó los 700 casos de coronavirus en la provincia de manera acumulada. Según informó la cartera sanitaria este domingo, el total de confirmados es de 740, de los cuales 438 transitan el proceso infeccioso y 266 ya se recuperaron.

Por otro lado, este domingo se registró un récord en cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en 24 horas, desde el inicio de la pandemia. Se confirmaron 96 nuevos casos, de los cuales 65 se registraron el domingo dentro del Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Comentarios