Salud

Coronavirus en el Penal de Chimbas: ya se hicieron 380 hisopados y hoy realizarán 100 más

Así lo confirmó el doctor Matías Espejo, desde Medicina Preventiva. El objetivo es intentar identificar dónde está el virus y poder hacer un seguimiento de los casos.
lunes, 28 de septiembre de 2020 10:23
lunes, 28 de septiembre de 2020 10:23

Este fin de semana, el Servicio Penitenciario Provincial se vio sacudido por la confirmación de 104 casos positivos de coronavirus entre la comunidad carcelaria. Hasta el viernes, se manejaba solo una persona con covid-19 y después de un intenso trabajo de Salud Pública, testeando e hisopando, se pudo hacer una detección masiva.

Además se pudo detectar 14 nuevos casos de penitenciarios con la enfermedad que vienen a sumarse a los 9 que ya se habían identificado en las semanas previas, muchos de los cuales ya están recuperados y volviendo a trabajar.

En este escenario, este lunes la cartera sanitaria continuará con el trabajo de búsqueda de la enfermedad dentro del penal para de esta forma poder trabajar sobre esos casos. Así lo indicó el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública quien señaló que la cartera sanitaria cuenta con unidades modulares donde se puede atender hasta 40 pacientes leves o moderados sin factores de riesgo.

"Salud lleva realizados 380 hisopados en el Servicio Penitenciario y hoy continuaremos con 100 hisopados más. La idea es poder llegar a todo el sector 1", explicó el funcionario en radio Estación Claridad.

Luego indicó que dentro del penal, donde hay 1.780 internos y 1.100 trabajadores (600 son penitenciarios), los que dieron positivo son "del Sector 1, donde hay 13 pabellones, de los cuales el 5, 6, 7 y 8 han presentado casos". Luego señaló que entre los positivos hay asintomáticos y sintomáticos.

"En el penal se van a manejar estructuras capsulares, ya que dentro de algunos pabellones hay casos negativos y positivos", aclaró.

Comentarios