Servicios

Red Tulum: se viene la campaña para conocer los nuevos recorridos de colectivos

Finalizada la etapa de análisis de las empresas oferentes y la esperada licitación, los sanjuaninos comenzarán a familiarizarse con las nuevas propuestas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 08:42
domingo, 27 de septiembre de 2020 08:42

La Red Tulum avanza desafiando a la pandemia y si bien algunos plazos se modificaron, lo que se espera es que desde enero los sanjuaninos cuenten con más líneas de colectivos, recorridos más directos y dos centrales de trasbordos de interconexión. En las próximas semanas pondrá primera la campaña de difusión de los caminos que recorrerán las nuevas líneas para comenzar a familiarizarse con lo que se viene tras más de una década de la última licitación. 

"Estamos planificando la nueva etapa para que los sanjuaninos conozcan los recorridos y se familiaricen con los cambios que se vienen. Este nuevo sistema tiene el primer escalón en la adjudicación y el siguiente es el de difusión de los recorridos, de cómo será la estética y los servicios que incluirán los colectivos, las nuevas paradas y las obras como la construcción de las centrales de trasbordo. Ya estamos interviniendo los espacios de las paradas para que los usuarios identifiquen los colores y el logo de la Red Tulum", marcó el secretario de Transporte, Jorge Armendariz, a Diario La Provincia SJ.

Aunque se sintió el impacto del regreso a la Fase 1 por coronavirus, el funcionario explicó que "los inspectores pudieron recorrer las empresas y la Comisión Adjudicadora ya tiene el informe de puntuación de cada una, tras la verificación de lo que plantearon en los pliegos de oferta. Con ello, se puede ir al paso de adjudicación, algo muy esperado y que implica un fuerte anuncio para los próximos días".

Cumplidos los anuncios sobre qué empresas prestarán el servicio que las zonas contempladas por la Red Tulum, "los usuarios y los sanjuaninos que aspiramos se sumen como pasajeros del servicio irán conociendo todos los detalles. Uno de los objetivos con esta mejora del sistema es que vuelva a ser el medio de transporte más elegido, seguro y práctico. Por supuesto que sumará todo lo que tenga que ver con los cuidados sanitarios por COVID que ya marcaron un cambio en la forma de viajar", señaló.

En octubre se prevé el anuncio de las adjudicaciones y con ello, el arranque de la detallada campaña informativa.

Comentarios