Historias

"En mi cumpleaños celebraré que volví a nacer": una sanjuanina le ganó la pulseada a un violento COVID

Carina Agüero sufrió la mayoría de los síntomas de la enfermedad y se sintió amenazada por ella. Recuperada, agradeció a vecinos de Caucete que asistieron a su familia y tuvo emotivos reencuentros,
domingo, 27 de septiembre de 2020 11:43
domingo, 27 de septiembre de 2020 11:43

"El 1º de octubre cumplo mis 48 años y yo he vuelto a nacer tras este virus, tras esta pesadilla que nos tocó pasar. Este cumpleaños va a ser muy emocionante por poder estar con toda mi familia y seres queridos. Nunca hay que perder las esperanzas y la fe en Dios para salir de esto. Será muy diferente este año". Así se refiere Carina Agüero a su nueva etapa como recuperada de coronavirus. La mamá caucetera que se contagió junto a una de sus hijas, sintió casi todos los agudos síntomas de la enfermedad y cada día fue una batalla ganada, aunque no la tuvo fácil.

En diálogo con Diario La Provincia SJ le gana la emoción en varios pasajes ya que su alta es muy reciente así como el reencuentro con familiares y la alegría compartida con los vecinos que los asistieron con comida, donaciones y hasta compras de emergencia. "Tras recibir la noticia de la recuperación, realmente nos costó salir de la casa. De a poco, tuvimos que ir recuperando la rutina y animarnos a salir a hacer trámites. Mi primer salida fue el jueves para hacer unas compras y tenía miedo. Me encontré con personas que sabían de mi enfermedad y se acercaron contentos a saludarme. Por supuesto, no pudimos abrazarnos pero con la distancia prudente sentí el afecto. Otras, muy pocas, me miraban como sorprendidos y de lejos; tenían un poco de desconfianza", relató.

Sin embargo, lo que predominó fue el afecto. "Empecé a ir a los negocios donde siempre compraba y sentía el cariño de todos: los comerciantes me felicitaban por haber salido de esto. Una de ellos me recordaba: "justamente usted que tenía miedo de contagiarse, que se cuidaba y no tocaba nada, le vino a pasar". Tenían alegría de verme".

Carina se reencontró con sus hijos y nietos, tras semanas de lucha contra el COVID.

Como persona agradecida que se reconoce, fue hasta un supermercado caucetero del que recibió una donación cuando estaban aislados. "Les dí las gracias porque ellos nos habían ayudado. "Cuánto me alegro de verla así", me dijo el dueño". En tanto, sus vecinos "tomaron bien nuestra enfermedad y se mostraron contentos de vernos salir de casa. Salimos a disfrutar del sol, de la familia; de tomar el té en familia. Este sábado pude ver a mis nietos jugar en el patio y que me abrazara con un "yaya te amamos, yaya te quiero". Mis hijos y mis nietos son mis pilares" 

En tanto, Carina describe que la emoción más grande que sintió fue el reencuentro con su hijo mayor que fue a verla cuando supo de su alta. Con al voz entrecortada expresó: "yo estaba durmiendo la siesta y él entró y me sacó de la cama. Me cargó para abrazarme. Fue un abrazo muy esperado. Estaba feliz de vernos bien; hacía mucho tiempo que no teníamos contacto".

Sobre lo económico, destacó que "nos cuesta remontar aún porque muchas personas aún tienen temor, al saber que tuvimos COVID. Pero todo va a pasar; hay que darles tiempo". 

Carina es hija única adoptada y tiene un gran cariño por sus tíos y primos del corazón. Y si algo le permitió el coronavirus fue retomar el contacto con un hermano y su papá biológicos. "De mi hermano no sabía nada hace mucho tiempo. Me buscó, contactó y dio su número. Se preocupó por mí. Mi papá biológico me llama todos los días tras un largo tiempo distanciados. Esto es lo emotivo que nos trajo el coronavirus. Lo pasamos mal pero nos dimos cuenta que no estábamos solos. Recibimos el apoyo de vecinos y familiares de San Juan y de Mendoza. Hemos sentido mucho amor. Estoy feliz", señaló.

Ahora espera por realizarse análisis para detectar si su cuerpo generó anticuerpos para poder donar plasma. "Quiero ayudar a quienes lo necesitan y las cosas llegan en el momento en que Dios dispone. Estoy haciendo todo para saber si ya puedo donar".

 

Comentarios

Otras Noticias