Pandemia

Brote de coronavirus en el penal de Chimbas: confirmaron 65 nuevos casos

Este domingo se registraron 65 nuevos casos en el Servicio Penitenciario Provincial, entre internos y personal de penitenciaría.
domingo, 27 de septiembre de 2020 21:05
domingo, 27 de septiembre de 2020 21:05

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó 65 nuevos casos de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial. Estos se suman a los 51 detectados el pasado sábado, y el total asciende a 116 contagiados. 

La cifra abarca tanto a internos del penal de Chimbas como así también a personal de penitenciaría. El brote se confirmó durante este fin de semana y por ello, 200 internos fueron aislados e hisopados. 

Al respecto, el director del penal, Javier Figuerola, señaló a Diario La Provincia SJ, que "los detenidos fueron notificados de los resultados de los hisopados y recibieron información sobre las medidas sanitarias. Los internos tienen garantizadas la comunicación con sus familias y además se brindará contención psicológica”.

Actualmente, el Servicio Penitenciario aplica un protocolo para abordar los casos de internos que se contagien de Covid -19. Las instalaciones del Penal de Chimbas albergan, en promedio, entre 1780 personas y el personal de seguridad suma otras 580. Además de otras 420 personas que cumplen con otras tareas.

Comentarios