Atractivos

San Juan de la pospandemia: trabajan en el armado de nuevos circuitos turísticos

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y en este marco, nuevos escenarios son tomados en cuenta para proyectos de relevancia en San Juan.
sábado, 26 de septiembre de 2020 23:00
sábado, 26 de septiembre de 2020 23:00

En medio del transcurso de la Fase 3 por segunda vez, San Juan ya prepara todo para la habilitación del turismo, que si bien aún no tiene fecha confirmada de regreso, llegará con nuevas propuestas. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con el Colegio de Profesionales de Turismo y la Asociación de Guías de Turismo, además de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabajan en lo que promete ser la puesta en valor de los paisajes sanjuaninos. 

"Sabemos que una vez que pase la pandemia vamos a tener que reinventar el turismo. En este sentido, trabajamos en nuevos circuitos que estarán en el Parque de la Biodiversidad, Parque Sarmiento y el área protegida de Lomadas de Las Tapias. Son los primeros circuitos que estamos armando y esperamos poder aplicar la propuesta a Santa Clara y Pedernal y las Sierras de Zonda", detalló el presidente del Colegio, Mario Lahoz Montilla, a Diario La Provincia SJ.

Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y en este marco, nuevos escenarios son tomados en cuenta para proyectos de relevancia en San Juan. En este aspecto, también se piensa en nuevas posibilidades de trabajo para los guías de turismo, después del golpe económico que percibió el sector por la pandemia. 

"Tenemos en cuenta también un nuevo circuito que presentará el Parque Provincial Ischigualasto, como así también la parte de la reserva de la biósfera de San Guillermo, que es la parte externa del Parque Nacional. Todo esto está apuntado a los atractivos naturales que San Juan posee", contó el Presidente. 

Referente a los nuevos circuitos, Mario Lahoz agregó que "como se trata de circuitos pequeños, los turistas sí o sí van a tener que entrar con un guía, tenemos la esperanza de que eso genere un movimiento de trabajo bastante importante para los profesionales. En este caso, también nos encontramos trabajando en el armado de los protocolos de reapertura para los parques turísticos nacionales y provinciales, que seguro formarán parte de las propuestas de la provincia". 

A partir de la noticia que trascendió a nivel nacional, respecto de la reactivación de los vuelos de cabotaje, es que también esperan que eso beneficie a San Juan, de la mano de la reactivación del turismo nacional, cuando la provincia evalúe la situación epidemiológica. 

 

Comentarios