Capital

Habilitan las plazas “burbujas” de Capital para disfrutar con cuidados

Desde este sábado se habilitan parques y plazas para recreación, con estrictos protocolos y una disposición determinada del espacio. En Capital habrá un abordaje especial.
sábado, 26 de septiembre de 2020 21:43
sábado, 26 de septiembre de 2020 21:43

Acorde a lo dispuesto por el Comité Covid-19 de San Juan desde este 26 de septiembre se habilitan espacios verdes "burbujas" en parques y plazas.

Sin hacer uso de juegos para niños ni de aparatos de gimnasia, los capitalinos podrán ocupar estos espacios demarcados y señalizados en el suelo, por hasta 8 personas en caso de grupos familiares y hasta 4 personas por burbuja en caso de grupos no familiares. 

La Municipalidad de Capital dispuso de profesores de educación física, monitores urbanos y brigadas preventivas para orientar a los visitantes en el cumplimiento de estos protocolos. Se ubicarán en el Parque de Mayo en dos sectores, Plaza Distéfano, Plaza Hipólito Yrigoyen (Joroba), Plaza Belgrano, Plaza Eva Perón y Plaza Cruce de los Andes (Güemes y Sarassa).

Este personal administrará los espacios, promoverá el uso de barbijo, vigilará el distanciamiento entre burbujas, etc. 

Las burbujas estarán señalizadas con banderines, alrededor de los cuales las personas se deberán ubicar. Además, deberán respetar las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, no pudiendo compartir elementos de uso personal.

Comentarios