Santa Lucía

El original método para cuidar a la gente con mensajes en los chalecos

La Brigada Municipal de Santa Lucía recorre el departamento para crear conciencia sobre medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus. Los chalecos que usan tienen inscripciones con distintas recomendaciones
sábado, 26 de septiembre de 2020 09:58
sábado, 26 de septiembre de 2020 09:58

El objetivo no es solo que los vecinos escuchen las recomendaciones, sino que también las lean y las vean. Y qué mejor que los mensajes de concientización estén inscriptos en los chalecos que usan los integrantes de la Brigada Municipal. Este es el original recurso que se está usando en la Municipalidad de Santa Lucía, en el marco de las acciones a seguir para prevenir la expansión de Covid-19.

Son más de 200 agentes municipales de prevención que están organizados por turno, los que recorren cada rincón del departamento. Ellos se encarga, todos los días, de hacerle llegar a los vecinos todas las recomendaciones sanitarias que deben tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.

Principalmente, estas brigadas apuntan a las zonas más concurridas de Santa Lucía. El objetivo es brindar información para que se respeten las medidas sanitarias y de este modo lograr que cada vecino esté lo más protegido posible.

Además de enseñar cuáles son los métodos de prevención, tales como usar tapaboca, colocarse alcohol, mantener el distanciamiento obligatorios, en los chalecos están inscriptas las recomendaciones e incluso tienen llamativas ilustraciones. Esto hace que la gente pueda acceder al mensaje con solo mirar la indumentaria de los brigadistas.

Fue durante la vuelta a la Fase 3 de la cuarentena que se comenzó a implementar este sistema de concientización a nivel municipal. La medida sirve para concientizar, pero también se busca que la gente cumpla con las medidas de prevención mientras está circulando por la vía pública.

 

Comentarios