Pandemia

Ingresos a San Juan: ¿qué pasará con quienes no tengan el PCR negativo?

El protocolo regirá desde este sábado 26 de septiembre y desde Gobierno hicieron una aclaración respecto al tema.
viernes, 25 de septiembre de 2020 20:46
viernes, 25 de septiembre de 2020 20:46

Este sábado 26 de septiembre, San Juan pondrá en vigencia un nuevo protocolo para todos los que quieran ingresar a la provincia y permanecer en suelo sanjuanino, en medio de los cuidados por la pandemia de coronavirus. En este caso se hicieron aclaraciones respecto al tema.

Según lo informado este viernes, quienes lleguen a San Juan deberán traer el resultado de una prueba PCR negativa de no más de 72 horas antes del arribo a la provincia. 

Una vez que la persona haya ingresado en las condiciones requeridas, deberá permanecer en forma obligatoria en un hotel durante 7 (siete) días, siendo testeado al día 5 (cinco) por personal del Ministerio de Salud Pública a través de un análisis PCR (hisopado). Una vez que se obtenga el resultado negativo del análisis, estará en condiciones de abandonar el hotel.

Frente a esta situación, desde la cartera sanitaria hicieron una aclaración. Quienes no cuenten con una PCR (hisopado) con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso a la provincia, deberán realizar la correspondiente cuarentena durante 14 días en los hoteles destinados a tal fin.

Comentarios