Habilitaciones

Desde este sábado, se modifican los requisitos para ingresar a San Juan

Así lo dispuso el Gobierno de San Juan y entre los requisitos para ingresar y permanecer en la provincia, se pedirá un hisopado con resultado negativo de no más de 72 horas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 17:25
viernes, 25 de septiembre de 2020 17:25

A mediados de octubre, podrían volver los vuelos de cabotaje y con estos la posibilidad de que los argentinos se movilice en todo el país. Si bien no está definida la apertura del turismo, esta vía de transporte abre la puerta a que se de mayor circulación de los argentinos por todo el país, incluido San Juan.

Ante este escenario, desde el Comite COVID-19 aplicarán una adaptación del protocolo que está en vigencia sobre el ingreso de toda persona que venga de otra provincia o país. Esta semana el gobernador Sergio Uñac ya había adelantado que se analiza la posibilidad de que aquellas personas que ingresen a San Juan no tengan que cumplir 14 días en un hotel sino que pueda ser menos tiempo.

Al respecto, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, adelantó que este jueves hubo una charla con el gabinete donde se planteó qué pasará con los vuelos de cabotaje en virtud de que llegarán más personas de otros puntos del país e incluso del exterior en este contexto de pandemia.

En este escenario, San Juan habilitó a partir de este sábado un protocolo que permite a las personas que vengan de afuera ser hisopadas a las 72 horas de su arribo. Los viajeros llegarían a la terminal y se les haría el triage. Luego de allí se los llevaría al hotel donde se alojarían hasta cumplir el tiempo. 

A las 72 horas de haber arribado se les realizaría la prueba PCR. Eso permitiría saber en qué estado llegó y daría un margen de 7 días para que la carga viral baje si se llegó a contagiar. De esta forma, el tiempo de aislamiento será menor al que hoy cumplen que es de 14 días.

En resumen, en forma obligatoria en un hotel un total de 7 (siete) días, siendo testeado al día 5 (cinco) por personal del Ministerio de Salud Pública a través de un análisis PCR (hisopado).

Finalmente, cuando se obtenga el resultado negativo del análisis practicado por personal del Ministerio de Salud Pública estará en condiciones de abandonar el hotel.

Comentarios