Expectativa

Turismo interno: con un concepto "estricto" se revisan todos los protocolos

Desde el Ministerio de Turismo ajustan todas las directivas para el momento en que se reactive la actividad que es el fuerte de los departamentos alejados del Gran San Juan.
jueves, 24 de septiembre de 2020 22:39
jueves, 24 de septiembre de 2020 22:39

Sin fecha probable de regreso aún, el sector del turismo interno trabaja sobre los protocolos para estar listo cuando se habiliten las actividades. Uno de los puntos de inflexión serán los testeos a los viajeros.

En ese sentido, en permanente diálogo con los municipios, desde el Ministerio de Turismo y Cultura destacaron que están en proceso de revisar los detalles de los protocolos. El secretario de Turismo, Roberto Juárez señaló a Diario La Provincia SJ que "estamos trabajando en todo lo que se refiere a los controles sanitarios. Además de lo que se realizaba en los ingresos como controles de datos, temperaturas y uso de barbijo, los testeos deberán ser parte de ellos. Es importante tener en cuenta estos parámetros de manera estricta. En el caso de Calingasta e Iglesia están vigentes y se analizan los resultados de ello".

En ese caso, uno de los factores a tener en cuenta no sólo es la organización sanitaria sino también los costos operativos. En Iglesia, por ejemplo, el municipio se hizo cargo de la logística.

Por otra parte, los establecimientos seguros para alojar turistas "tendrán que rever sus protocolos y serán muy estrictos para poder trabajar. Asimismo, el uso de espacios al aire libre y la programación de actividades en esos espacios también deben contemplar responsabilidad social y el respeto de los EPP y la distancia social".

Juárez remarcó que "no hay fecha de inicio todavía. Se trabaja para que sea pronto, de forma progresiva y siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias, en este contexto dinámico". Hasta el momento, regresó la actividad gastronómica al aire libre pero en departamentos como Iglesia y Calingasta, la apertura fue mínima ya que las condiciones del tiempo (vientos intensos y bajas temperaturas en la noche) e incluso de infraestructura no son favorables así como la demanda del público.

 

Comentarios