Salud

Testeos rápidos por coronavirus: nueva jornada de intenso trabajo y largas filas en el microcentro

Ubicados en otro sector, personal de Salud Pública atiende a los sanjuaninos que quieren conocer si tienen o no la enfermedad.
jueves, 24 de septiembre de 2020 18:59
jueves, 24 de septiembre de 2020 18:59

Siguen los testeos rápidos por coronavirus en el microcentro capitalino y el interés de los sanjuaninos no decae. Ubicados este jueves en calle Tucumán entre Laprida y avenida Libertador, se formaron largas filas de ambos lados de la calzada a la espera del estudio.

Más allá de la tarde calurosa, la gente esperó pacientemente y manteniendo la distancia social para conocer si son portadores o no de coronavirus. Vale destacar que se detectaron al menos 8 test positivos, de los cuales se realizaron hisopados para conocer qué arroja la PCR. Esas personas no tenían síntomas y permanecen aisladas en sus domicilios hasta conocer los resultados.

"En esos casos, se les realizó el hisopado en la ambulancia, entregó barbijo quirúrgico y se los acompañó al domicilio donde deberán estar aislados hasta tener el resultado de la PCR. Ninguno de ellos presentó síntomas y se presentó de manera voluntaria", manifestó Alina Almazán, directora de Planificación del Ministerio de Salud Pública, en radio Sarmiento.

El operativo

Estas pruebas son gratuitas y voluntarias y permiten detectar IGG e IGM que marca la presencia del virus o que estuvo en el cuerpo. Tras la toma de datos, los sanjuaninos que aguardaron pacientemente su turno fueron testeados y recibieron el resultado en el lugar. Si se necesitaba un hisopado, por dar positivo el test, los profesionales de la salud procedían al hisopado.

El objetivo es instalar puestos de testeos en lugares públicos, primeramente en la Peatonal y el próximo en la Feria Municipal de la Capital, para testear a la población en general.

Comentarios