Obras

Primera etapa de la ruta que unirá Valle Fértil con Angaco: "será un camino turístico hermoso"

En una primera instancia ya se analiza todos los cruces de ríos para resolverlo de la mejor manera, con el objetivo de reducir el costo del camino y dar el mejor servicio.
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:30
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:30

El proyecto sobre lo que sería una nueva ruta provincial que busca unir los departamentos de Valle Fértil con Angaco, no frena y desde Vialidad Provincial ya se encaminan en el análisis del primer tramo de la obra. El conocido y esperado "Camino De Los Sueños" se postula a ser uno de los recorridos más atractivos de San Juan, por los paisajes que abrazan la futura obra. 

Así lo aseguró Alfredo Ceballos, subdirector de Vialidad Provincial, en diálogo con Radio AM1020, donde detalló que "en una primera etapa se resolverá el tramo que es más utilizado por los vallistas que es el que une San Agustín con La Majadita y Los Bretes, ese tramo está bastante circulable y representará un gran servicio para la gente de la zona, como así también a los proyectos turísticos, es el primero que se está evaluando. También se está evaluando el resto de los tramos hasta la zona de Río Bermejo donde se unirá con Angaco".

En esta instancia, ya se analiza todos los cruces de ríos para resolverlo de la mejor manera, con el objetivo de reducir el costo del camino y dar el mejor servicio. "En algunos casos se resolverá con alcantarillas y puentes que van a permitir mejorar la inversión. Entre Angaco y Valle Fértil hay sendas para transitar con animales, no hay un camino para tránsito de vehículo, entonces se evalúan alternativas para mejorar eso", aseguró Ceballos. 

En este aspecto, agregó que "a su vez será un camino muy hermoso para transitarlo debido a los paisajes que tiene, eso va a alentar el turismo y el desarrollo de los puestos ganaderos, además de darle un camino con menor distancia que una San Juan con Valle Fértil. Se determinará según el tipo de tráfico pero será un camino de montaña, no está pensado como transporte de carga aunque podrá transitar algún camión pero no de grandes dimensiones".

En este escenario, se espera que pueda ser incluído como uno de los principales circuitos turísticos de la provincia que tome fuerza al momento de salir de la cuarentena. 

Comentarios