Obras

Capital transformará espacios de cuatro barrios en plazas

Una importante inversión servirá para encarar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Las intervenciones pondrán en valor esos espacios verdes en zonas residenciales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:51
jueves, 24 de septiembre de 2020 09:51

La Municipalidad de Capital ya cuenta con el aval para la concreción de diversas obras. Por pedido del intendente Emilio Baistrocchi, los recursos serán ocupados para realizar las mejoras necesarias en las comunidades, de acuerdo a los sondeos realizados previamente por las distintas áreas municipales.

La comuna capitalina invertirá más de $13 millones del FODERE para llevar adelante la recuperación urbana y mejora de espacios verdes. Entre los proyectos iniciales se encuentran los siguientes.

Plaza Barrio Las Acacias
El espacio es hoy un terreno baldío. Se procederá a la reinvención de este espacio que se encuentra en deterioro avanzado. Allí se construirá una transformación del paisaje urbano de la zona con la creación de espacios verdes seguros, zona de juegos infantiles, iluminación y espacios recreativos.  Con una inversión de más de $4 millones, los trabajos que se llevarán adelante contemplarán la renovación de veredas de hormigón, mejoras en la iluminación y parquización, entre otros. Además se colocará un mobiliario novedoso,  teniendo en cuenta para los diseños que sean de bajo mantenimiento, economía, alta calidad y austeridad. Esta obra pretende ser un espacio nuevo de vinculación social entre las familias del barrio, desde niños hasta adultos.

Plaza Barrio SMATA
Más de $4 millones serán destinados la creación y el mejoramiento de diversos espacios de uso público ubicados en la zona. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y de comunidades aledañas. Se  procederá a la renovación de pisos de hormigón, mejoramiento de iluminación, cambio de mobiliario, parquización, entre otros. Además de la reforma de pisos en todos los veredines perimetrales, se colocarán carpeta verde y plantas ornamentales, renovarán las farolas existentes colocando nuevos artefactos con tecnología LED y se reemplazará el mobiliario existente, por equipamiento diseñado exclusivamente. Rampas, bebederos, juegos infantiles, pistas de salud y mobiliario.  

Plaza Pedro de Valdivia
Este espacio verde comprendido entre calles Pedro de Valdivia, Agustín Gómez y Lateral de Circunvalación, en Trinidad, contempla una inversión de casi $5 millones. El objetivo es brindar un lugar común de esparcimiento e integración. 
Con trabajos de construcción de pisos de hormigón, veredines, mejoramiento de farolas, cambio de mobiliario, parquización con plantas ornamentales y carpeta verde y equipamiento recreativo; entre otros. Además se podrá destacar el nombre de la plaza poniendo en valor la identidad de este espacio y generando un mismo lenguaje único y distintivo para todos estos espacios de esparcimiento.

Estas obras serán financiadas por el obras financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FODERE). El mismo promueve el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de los municipios.

Salta y Benavídez
Con fondos provinciales se ejecutará una recuperación urbanística en el espacio verde en el límite norte del departamento. El lugar, colindante con el Barrio Uruguay, tendrá nuevas veredas, iluminación y mejoras del parquizado con una inversión de $3.2 millones, con fondos municipales.

 

Galería de fotos

Comentarios