Transporte

Pese al aumento de frecuencias, multan a colectivos en San Juan por sobrepasaje

Las empresas sumarán al menos una unidad en los horarios de mayor demanda. Los inspectores de Tránsito Transporte detectaron que algunas líneas llevaban pasajeros parados.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:49
miércoles, 23 de septiembre de 2020 14:49

Debido a un cambio en el horario de comercio, en el que se amplió la franja de atención y la mayoría de los negocios fraccionó en mañana y tarde, los empresarios pidieron a Gobierno que mediara ante las empresas de colectivos para que se aumenten la cantidad de unidades en horarios pico.

En este sentido, el secretario de Transporte Jorge Armendariz señaló a Diario La Provincia SJ que "se dialogó con las empresas y se incluirá al menos una unidad más para cada línea en los horarios con mayor demanda, es decir a la entrada y a la salida de la jornada de los comercios. La espera se ha reducido en estos días por esta modalidad pero todo está sujeto a mejora".

Marcó que "es mayor la cantidad de pasajeros pero se debe respetar la cantidad de pasajeros por unidad que sigue siendo de 22 personas por unidad. Los inspectores han salido a la calle y se ubicaron en puntos de mayor tránsito de los colectivos; han consultado a quienes esperan para viajar y se subieron a chequear las unidades. Se detectaron irregularidades".

Puntualmente, hubo líneas que llevaban pasajeros parados, algunos que se habían subido unas cuadras antes que el grueso de los viajeros bajara; por ejemplo en el microcentro. "Todos debemos tener conciencia que el distanciamiento social tiene que mantenerse en los colectivos. Es una cuestión sanitaria. Más allá del apercibimiento al chofer, que es responsable, también lo es el pasajero que acepta ir parado por la distancia que sea. Todos debemos colaborar, cuidarnos y cuidar al otro", destacó.

La última multa se realizó este martes y la empresa deberá pagar un monto económico. El chofer tiene un llamado de atención.

Comentarios