Expectativa

Grynszpan destacó la prometedora reactivación con el programa de Preventa Turística

La presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan destacó el potencial de la herramienta.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 13:40
miércoles, 23 de septiembre de 2020 13:40

La presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, consideró hoy que el programa de Preventa Turística que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes, será "el motor de la recuperación del sector" y "una herramienta efectiva para reactivar el turismo interno".

En declaraciones a Télam, Grynszpan estimó que, en la nueva etapa de la actividad turística, cuando se flexiblicen las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, "será importante el desarrollo del segmento ligado a la naturaleza".

En este sentido, destacó las herramientas creadas por la Dirección Nacional de Turismo Naturaleza, que son un mapa de Turismo Naturaleza, un Calendario de Naturaleza y una Guía de Salud y Buenas Prácticas.

"Los planes de fomento para el turismo local son fundamentales porque en la nueva modalidad en la industria de los viajes ese será el segmento que dinamizará la actividad", remarcó la presidenta del Consejo, quien también es ministra de Turismo y Cultura de San Juan.

La funcionaria subrayó que "también es muy bueno el programa de Preventa Turística" y adelantó que ese plan "tendrá un tope mínimo de 10 mil pesos y uno máximo de 100 mil pesos para las devoluciones".

El programa de Preventa Turística prevé una inyección de 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre mediante un plan a través del cual el Gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas.

En otro orden, Grynszpan destacó que "también es importante el programa Fonprotur, que prevé la entrega de 2 millones de pesos a cada provincia para elaborar recursos promocionales de última generación audiovisual".

Comentarios