Cambios

Uñac destacó que podría volver el Turismo Interno a corto plazo a San Juan

El gobernador Sergio Uñac adelantó que analizan la posibilidad de que vuelva el turismo interno a la provincia. Este lunes mantuvo una reunión con los intendentes de los departamentos alejados.
martes, 22 de septiembre de 2020 14:27
martes, 22 de septiembre de 2020 14:27

San Juan podría volver a tener Turismo Interno a corto plazo. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac después de reunirse este lunes con los intendentes de los departamentos que más se benefician con este movimiento, que son los de los departamentos más alejados. 

El mandatario provincial destacó que la medida dependerá del status sanitario y no hay que dejar de reconocer que en esos departamentos no se han registrado casos positivos, con lo cual su condición es muy favorable.

"Estamos evaluando y si es por las ganas, tenemos muchas ganas", aseguró el gobernador en rueda de prensa. Luego expresó que "los intendentes tienen ganas pero tenemos que tomar ciertos recaudos".

"Es probable que en el corto plazo pueda volver porque hay muchas ganas de que este sector vuelva a moverse", puntualizó Uñac.

El 1 de julio pasado el Turismo Interno en San Juan se había reactivado y en 27 días había permitido un movimiento económico de 167 millones de pesos para el sector. Los departamentos con más flujo fueron Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Luego le siguieron Zonda Ullum, Pocito y Albardón.

El pasado 19 de agosto toda la actividad se frenó después de que San Juan volviera a Fase 1 por el brote de coronavirus en Caucete y que se extendió a varios puntos de la provincia. Hasta el día de la fecha sigue cerrado el turismo pero no se descarta que vuelva a moverse en las próximas semanas.

Por lo pronto, el sábado se cumple el periodo anunciado por el gobernador para la Fase 3 y previamente se anunciará si San Juan pasa a una nueva fase o sigue en ésta.

Por otro lado, este miércoles funcionarios de Epidemiología del ministerio de Salud de San Juan mantendrán un contacto con la cartera sanitaria nacional y definirán si la provincia está en condición de ser declarada dentro de los puntos del país con circulación viral o no. 

Comentarios