Salud

En busca del coronavirus en San Juan: harán test rápidos gratuitos en la peatonal

La medida permitirá chequear a los sanjuaninos que se acerquen voluntariamente para saber si tienen o no el virus. Este martes comienza a las 14 horas.
martes, 22 de septiembre de 2020 12:06
martes, 22 de septiembre de 2020 12:06

En busca de casos positivos de coronavirus, personal de Salud Pública hará testeos en la Peatonal sanjuanina durante cinco días. Según informaron desde la cartera sanitaria, el testeo comenzará este martes en la siesta y se extenderá hasta el sábado que viene.

Los puestos se dispondrán en el cruce de las peatonales, en Rivadavia y Tucumán, y en General Acha y Laprida para que la población voluntariamente se acerque si desea realizarse el test.

El personal de Salud trabajará de manera ordenada con las muestras para así ir dando respuestas a los que se acerquen voluntariamente para saber su condición.

A un día de que el ministerio de la provincia mantenga una reunión con la cartera nacional para saber si hay circulación viral, los agentes sanitarios tomarán muestras de sangre para testear y dar en 15 minutos una respuesta sobre la condición ante los estímulos IGG e IGM. En este caso si da positivo el test, la persona pasará a una cabina donde será hisopado para ver si están o no contagiados. 

“Es muy importante que las personas sepan que a quien que se le realice un hisopado, se debe colocar su barbijo y retirarse a su domicilio a esperar el resultado en aislamiento, no debe quedarse en el centro. La elección de que sea en la peatonal es por la afluencia de gente que transita y que viene de diferentes departamentos, además de ser una búsqueda activa de casos”, expresó la Dra. Alina Almazán.

El objetivo es instalar puestos de testeos en lugares públicos, primeramente en la Peatonal y el próximo en la Feria Municipal de la Capital, para testear a la población en general.

Los puestos de testeo estarán ubicados en los siguientes lugares:

Entre Tucumán y Rivadavia – Además estará el móvil odontológico para PCR
Gral. Acha y Laprida
Horarios de atención: 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00.

Comentarios