Penal

Aislaron a un interno del penal y fue hisopado para saber si tiene coronavirus

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y se espera que en las próximas horas esté el resultado del hisopado.
martes, 22 de septiembre de 2020 13:51
martes, 22 de septiembre de 2020 13:51

Este martes un interno del Servicio Penitenciario Provincial fue hisopado ante la presencia de síntomas coincidentes con coronavirus. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Diario La Provincia SJ.

El preso fue puesto en aislamiento en un lugar especial que fue planificado para ocasiones como ésta y se espera que en las próximas horas esté el resultado. Dependiendo de lo que indique el PCR, el hombre podría ser trasladado o no.

Hasta la fecha se detectaron 6 agente penitenciario con coronavirus, de las cuales algunos ya se recuperaron. Ante este escenario se cumple con todas las medidas de sanidad y seguridad que establecen los protocolos para evitar que el contagio llegue a los que cumplen condenas.

Para evitar probabilidades de que ingrese el virus, siguen prohibidas las salidas transitorias y suspendidas la "semilibertad". Tampoco los presos pueden recibir visitas de ningún tipo. A su vez, el contacto con los internos ha sido reducido "al máximo", al menos que se necesite una intervención por estricta seguridad.
 

Comentarios