Servicios

Nuevo sistema de colectivos: UTA seguirá el proceso de reubicación de choferes

Desde el sector están expectantes acerca de cómo se llevará adelante el proceso y porque se generarán más fuentes de trabajo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 22:31
lunes, 21 de septiembre de 2020 22:31

Con la licitación del sistema de colectivos en San Juan, también se abren nuevas posibilidades en lo laboral para los choferes y para quienes llevan muchos años al volante, se presenta el desafío de hacer nuevos recorridos o incluso, hasta cambiar de empresa. En ello, desde UTA seguirán el proceso de manera activa para garantizar los derechos adquiridos de los conductores.

Marcelo Maldonado, secretario general de UTA, señaló a Diario La Provincia SJ, que "llevaremos adelante un proceso comprometido con los delegados en las empresas. Esta semana, se espera conocer el informe del Comité Evaluador acerca del puntaje de las empresas y conocer qué calificación tienen; todas están en carrera pero eso marca una tendencia".

En ese sentido, se va contemplando el panorama laboral ya que "existe la posibilidad que haya traspaso de choferes de una empresa a otra. En eso, no sólo conseguimos el compromiso por parte del Gobierno que se respeten antigüedades y otros derechos; además que no hayan despidos sino que intentaremos contemplar que hay conductores que llevan muchos años trabajando en una empresa y tienen sentido de pertenencia".

Maldonado acotó que por ello en la definición de la planta de trabajadores "UTA tendrá un protagonismo fundamental ya que este proceso no se da hace muchos años y debe ser ordenado y respetuoso. Se va a renovar un sistema obsoleto y que ya está caducado".

Con respecto a las nuevas fuentes de trabajo, "hay una expectativa muy grande ya que se pasará de 108 a 117 nuevas líneas y de 546 colectivos a 559".

Comentarios