Salud

Horas claves: San Juan define si hay circulación viral

Así lo adelantó la doctora Mónica Jofré quien explicó que este miércoles tendrá una reunión con Epidemiología de la Nación para definir sobre si hay o no circulación en función de los parámetros nacionales.
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:38
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:38

San Juan podría quedar categorizada en las próximas horas como provincia con circulación viral. Así lo está analizando el ministerio de Salud Pública después de que se detectaron varios casos de coronavirus en la provincia de los que no se pudo definir nexo epidemiológico. Es decir, no se pudo saber cómo se contagiaron ni con quien.

"Estamos evaluando eso, teniendo cuidado que hay departamentos libres de casos como Ullum, Zonda y departamentos alejados", comenzó expresando Mónica Jofré en rueda de prensa.

Luego la jefa de Epidemiología señaló que "sí tenemos establecido casos confirmados con pequeños conglomerados" y se está "analizando" si ya está o no encuadrada la provincia como circulación viral. Para ello, este miércoles se va a tener, como todas las semanas, una conferencia con Epidemiología de Nación que ayudará a definir este análisis.

quien explicó que los casos que se detectaron este fin de semana, la mayoría son en un conglomerado cerrado como es el geriátrico.

Por otro lado, destacó que "estos casos son situación de brote en comunidad cerrada" y se tiene "que trabajar para que los casos no continúen en el resto de la comunidad abierta". 

Comentarios