Desacuerdo

El cambio o no de horario de comercio llegará a una audiencia en Trabajo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio destacaron que impulsarán que se continúe por más tiempo con el horario de corrido por todo lo que implica el cambio de rutina para los empleados.
lunes, 21 de septiembre de 2020 21:12
lunes, 21 de septiembre de 2020 21:12

La ampliación horaria para el comercio sanjuanino habilitada en los últimos días y la decisión de un sector de regresar al horario desdoblado generó malestar entre los empleados del sector. El Sindicato de Empleados de Comercio manifestó su disconformidad e intentará llegar a un acuerdo con la Cámara de Comercio y los centros comerciales para que se mantenga el horario de corrido que estaba vigente.

"Se generan varios inconvenientes y por supuesto inquietudes desde lo epidemiológico, que es una situación que se tiene que contemplar. Los trabajadores tienen que hacer más viajes lo que significa estar más expuestos tanto en la espera de colectivos como en las unidades que por llevar sólo 22 pasajeros, se llenan más rápido", detalló la secretaria general del SEC, Mirna Moral en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Asimismo destacó que "hay trabajadores que han tenido que contratar a personas que cuiden a sus hijos, ante la imposibilidad de llevarlos a las casas de sus abuelos por la pandemia. Con esto, deberán invertir más dinero y llegar a acuerdos con esas personas que los ayudan. Se suman más gastos a su vida diaria".

Es por ello que desde el SEC tratarán que se extienda "un tiempo más" el horario de corrido "porque ya estaba establecido y los compradores se estaban acostumbrando. Ahora, le pedimos a la gente que no espere hasta último momento para ir a comprar como un gesto de consideración. El empleado termina llegando a las 22 hs. a su casa a iniciar su vida en familia".

De manera que el tema surgirá en la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo en la que se rubricará el cambio de día de asueto por el día del Empleado de Comercio en nuestra provincia. "Será el jueves y esperamos a ese día con este tema charlado con los representantes empresarios y ojalá prime el acuerdo", expresó.

Comentarios