Salud

Hacen testeos cada 14 días a los geriátricos de San Juan en busca de casos positivos de coronavirus

Así lo indicó la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, quien aclaró que por ahora no se ha detectado algún caso positivo en otro geriátrico que no sea el de Villa Krause.
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:24
viernes, 18 de septiembre de 2020 12:24

Este viernes murió el sexto residente del geriátrico de Villa Krause, en Rawson, y con este deceso, la cifra de fallecidos ascendió a 24 personas víctimas de coronavirus en San Juan. En este contexto, desde Salud Pública descartaron que por ahora se haya detectado un caso positivo en otro geriátrico, puntualmente en alguno de Capital. 

Así lo indicó la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, quien señaló que se está "trabajando exhaustivamente en el control del personal que atiende en todos los geriátricos, ya que este personal entra en categoría de personal esencial".

En este escenario no han detectado algún caso positivo que pueda generar alguna ola de contagios, en este sector vulnerable pero para ello los chequeos y controles son permanentes.

"San Juan tiene expuesto para este grupo un programa de personal esencial que incluye personal de salud, seguridad y personas en contextos de encierro como geriátricos y penitenciario. En ellos se realiza vigilancia activa de síntomas y testeos cada 2 semanas", explicó.


 

Comentarios