Obras

Habilitaron el paseo Hipólito Vieytes en Rivadavia

Se trata de 400 metros de paseo saludable realizado sobre calle Vieytes entre avenida Libertador y Talcahuano en Rivadavia. 
viernes, 18 de septiembre de 2020 09:14
viernes, 18 de septiembre de 2020 09:14

Este jueves quedó habilitado el paseo Hipólito Vieytes. Se trata de 400 metros de paseo saludable realizado sobre calle Vieytes entre avenida Libertador y Talcahuano en Rivadavia. 

Ésta es una obra que implicó la construcción de banquina, con ripio de base seleccionado; una vereda de hormigón, (H17 alisado) de 2 metros de ancho, puentes tipo rampa con pasamano y anillo de ladrillo molido sobre veredín. Se colocaron 38 luminarias led, bancos y cestos de residuos a lo largo de todo el espacio, Se plantaron árboles crespón y plantines de estación.

"Es un paseo muy bonito que hemos podido construir. Lo interesante es que fue construido con mano de obra y recursos municipales. Se invirtió un millón y medio de pesos", expresó el intendente Fabián Martín.

La construcción de este paseo está enmarcada en el programa Mi Plaza, que tiene como premisa la recuperación y puesta en valor de estos espacios. Esta obra brinda, además, seguridad para quienes transitan por la zona.                    

"Éste es un año difícil, no hemos podido en el primer semestre traer el ritmo que traíamos de años anteriores. Pero lo estamos recuperando, trabajando con personal municipal, a través de la administración municipal en la plaza del barrio 2541 de La Bebida, en la plaza del barrio Cooperativa 2 de Agosto, vamos a empezar la semana que viene a reconstruir la plaza del barrio Sargento Cabral. Estamos retomando el ritmo que traíamos y eso es muy importante", señaló el jefe comunal.

Luego indicó que en el contexto de la pandemia, se redistribuyeron fondos, porque cayó la recaudación y "lo más afectado fueron las obras". "Teníamos planificado un importante programa de obras que no pudimos llevar adelante. Tuvimos que volver a analizar y estas obras que las pensamos para el primer trimestre las estamos concluyendo ahora", agregó.

El municipio va a ir "de a poco recuperando el nivel de obras". En la planificación actual está invertir en luminarias LED. Destinarán 300 luminarias LED en el barrio Aramburu; ayer lo hicieron en la villa Lourdes y luego será en la villa Pósleman. Esperan hasta fin de año colocar 4 mil luminarias LED, que implica el 20% de las luminarias que se suman al 25% que ya había en el departamento.

Comentarios