Resolución

EPRE detectó errores en la facturación a los usuarios de Caucete

La distribuidora facturó a los usuarios 40 días de consumo y la reglamentación vigente indica que la factiración debe ser de 30 días.
viernes, 18 de septiembre de 2020 13:00
viernes, 18 de septiembre de 2020 13:00

El Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- intimó a DECSA, empresa distribuidora del servicio de energía en Caucete tras verificar errores en la facturación del servicio a los usuarios. “Se ha verificado que DECSA ha emitido facturas considerando hasta 40 días de registro de energía, introduciendo de esta manera aumentos considerables en el total a abonar por los usuarios. Las facturas deben reflejar solamente el consumo de los últimos 30 días”, informaron desde el ente de control.

Ante esta situación el EPRE emitió una resolución mediante la cual íntima a la distribuidora de energía a subsanar las facturas emitidas con períodos de lecturas sin respetar los períodos normales y habituales.

Además, se indicó que las facturas correspondientes al mes de Agosto de 2020, podrán ser canceladas por los usuarios de Caucete con una reducción no menor al 25% del total a abonar. Desde el EPRE precisaron que se iniciará un sumario administrativo a DECSA teniendo en cuenta que existen presunciones de que se habría incurrido en incumplimientos a las normas legales y contractuales vigentes.

Los consumos de los días en exceso serán facturados en los meses posteriores y la distribuidora no podrá  aplicar intereses o recargos punitorios. DECSA está obligada a ofrecer a los usuarios  un plan de pagos de las facturas con vencimientos posterior al 31/03/2020.

Comentarios