Dolor

Mamá de la nena que murió tras el ataque del pitbull: "necesito a mi hija y no la tengo"

En un profundo dolor y casi sin palabras, la mujer participó de la manifestación que los vecinos del Barrio Malimán en Rawson, realizaron por la pequeña.
jueves, 17 de septiembre de 2020 13:00
jueves, 17 de septiembre de 2020 13:00

El pasado lunes 14 de agosto, San Juan se vio conmocionado por un atroz hecho ocurrido en el Barrio Malimán, en Rawson, cuando un perro pitbull atacó y mató a una pequeña de 9 años. Se trata de Lara Agüero, la chiquita que no pudo escapar del perro y tras un corte en la arteria aorta, en el cuello, falleció. 

Con un fuerte pedido de justicia, los padres de la menor y vecinos del lugar se reunieron este jueves con pancartas y tambores, para solicitar que la familia de Braian Silva Rojas, dueño el can quien ahora está detenido, se vayan del barrio. 

"A mi hija la necesito y no la tengo, por eso quiero que haya justicia, aunque sea para decir que alguien hizo algo porque ellos no hicieron nada por ella", dijo Barbarita Cepeda, madre de la menor, a Diario La Provincia SJ, sumida en un profundo dolor. 

La mujer junto a los vecinos, llegaron hasta la intersección de calles Hipólito Irigoyen y Calle 4, donde se apostaron con carteles y quema de neumáticos para visibilizar el reclamo. "La dejaron tirada, yo la encontré tiradita, llena de sangre y de tierra y no pude hacer nada. Mis vecinos quieren (que el dueño del perro) se vaya del barrio", finalizó la mujer casi sin palabras por su llanto. 

Al momento del ataque, la menor se dirigía a comprar en compañía de un hermanito y una prima, cuando advirtieron que el perro se había escapado de la casa. Fue entonces que corrieron pero, según declaraciones de los vecinos que fueron testigos del hecho, Lara no pudo escapar del can que la atacó directamente en el cuello, y tras arrastrarla varios metros la mató. 

En ese momento los dueños del pitbull lo habrían agarrado y metido adentro de la casa dejando a la nena en la calle. Fueron sus padres quienes ante los gritos de auxilio de los vecinos, la socorrieron trasladándola a un centro de salud, donde finalmente se constató su muerte. 

 

El caso está en manos de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, y se investiga como homicidio culposo ya que el animal tiene dueño, vivía en una casa y por ende, las responsabilidades de resguardarlo están claras.

 

Galería de fotos

Comentarios