Historia

Tío héroe, salvó a sus sobrinos en un incendio en Pocito: "tuve miedo"

Carlos Cabrera salvó a sus sobrinos de 3, 4 y 8 años de edad cuando se desató el fuego. Luego intentó apagar el fuego pero no lo logró. Ya antes la vida lo puso frente a otros incendios de vecinos y siempre estuvo dispuesto a ayudar.
martes, 15 de septiembre de 2020 12:00
martes, 15 de septiembre de 2020 12:00

"Tuve miedo". Con esas palabras, Carlos Cabrera reconoció que lo que le tocó vivir el miércoles pasado no fue fácil pero el amor que tiene por sus sobrinos permitió que se pudiera concretar. El hombre tiene 34 años de edad y fue quien advirtió primero que la casa donde estaban durmiendo había comenzado a incendiarse en la Villa Libertad, en Pocito. En ese momento, levantó a los 3 niños de la casa y los sacó para que no sufrieran las cosecuencias del humo o del fuego.

"Estaba durmiendo y hubo una explosión. Cuando sentí la explosión, salí a ver mis sobrinitos y empezó el fuego. Los saqué de inmediato pero ya el fuego no se podía parar. Los niños estaban durmiendo y pude rescatar algo como una camita y un placarcito pero de lo demás no quedó nada", lamentó el hombre a Diario La Provincia SJ.

Los niños tienen 3, 4 y 8 años de edad y producto de las llamas, quedaron "con lo puesto". Los pequeños son los hijos de su hermana y en el momento posterior al hecho se vivieron momentos de mucha desesperación, al ver que las llamas avanzaban y no se frenaban por toda la estructura de la casa de adobe y caña.

"Llegaron los vecinos y luego los bomberos, nosotros no pudimos reducir al fuego y quedó todo en cenizas. Tuve miedo como todos pero me dio coraje mis sobrinos. Entré y los manotié", señaló. El más grande ya iba saliendo", señaló.

Ésta no es la primera vez que se expone a un incendio. Antes le tocó ayudar a unos vecinos que se le quemaba sus casas. "Tuve experiencias con vecinos, pero lo pude reducir. Recuerdo un incendio en una casa de un barrio de al lado que ahí si pudimos apagar el fuego pero a este no lo pude reducir", contó.

Carlos actualmente, a partir de la pandemia, se quedó sin trabajo. Es albañil y le gustaría ser bombero para ayudar a la gente en los siniestros de este tipo.

Hasta el momento han recibido colaboración especialmente de los vecinos, del municipio de Pocito y de Desarrollo Humano pero necesita la ayuda de todos para poder reponerse y salir adelante en este difícil momento. Cualquier colaboración que se le pueda dar, deberán llamar al 264-457-9649.

Galería de fotos

Comentarios