Medio Ambiente

Rivadavia: el programa Barrios Saludables permitió recolectar 4 toneladas de residuos secos

La iniciativa se desarrolla en 15 barrios en el departamento. Además se trabaja en obras de iluminación.
lunes, 14 de septiembre de 2020 12:26
lunes, 14 de septiembre de 2020 12:26

La puesta en marcha del Programa Barrios Saludables fue evaluada como positiva por las autoridades municipales de Rivadavia. En la primera etapa del programa se trabaja en la separación clasificada de residuos.

En una primera etapa, se está trabajando con 15 barrios, en los cuales se colocaron contenedores azules para la recolección semanal de residuos secos (papel, cartón, vidrio, textil, plástico, tetrabrik).

Este material es trasladado al Parque de Tecnologías Ambientales. Durante el primer mes se transportaron alrededor de cuatro toneladas de residuos secos, de los cuales se recuperaron 900 kilos que  es material reutilizable. Esto equivale a un 60% más de lo que se venía reciclando antes de la implementación de este programa. Progresivamente se irán sumando nuevos barrios. "La participación de los vecinos ha sido fundamental para obtención de estos resultados", indicaron desde el municipio.

Barrios Saludables incluye también  obras y proyectos amigables con el medio ambiente, buscando convertir a Rivadavia en una Ciudad Sustentable. En este marco se puso en marcha el Plan de Mejoramiento Lumínico, mediante el cual se remplazarán alrededor de 3200 lámparas de paleta de sodio por lámparas Led.

Se comenzó por las luminarias del Barrio Aramburu, en lo que supone la primera parte de este plan. Durante las próximas semanas se continuará trabajando en diferentes zonas del departamento.   

 

Comentarios