Fase 3

Los hoteleros calingastinos buscan dan un giro para mantener ingresos

Debido al parate por los regresos a las fases 1 y 3, algunos empresarios analizan hacer alianzas para reactivar su actividad.
lunes, 14 de septiembre de 2020 18:51
lunes, 14 de septiembre de 2020 18:51

En Calingasta, los empresarios turísticos están en compás de espera por la reactivación del turismo interno pero, a la vez, buscan estrategias para poder reabrir y trabajar mediante contratos especiales.

"Algunos prestadores no descartan ofrecer sus instalaciones para que empresas que trabajan en el departamento alojen a su personal o incluso, para que los aspirantes de la Escuela de Formación de Gendarmería Nacional se queden allí durante sus francos", destacó el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ. La inversión para adaptar sus instalaciones a los protocolos COVID e incluso la reducción en la ocupación de su capacidad hace que surja la necesidad de buscar un plan B.

En el departamento, tres complejos, dos en Villa Calingasta y uno en Barreal, "ya lograron la habilitación de Salud Pública para trabajar con empresas como la que está a cargo de la explotación de Pachón y en la construcción del dique El Tambolar. "En estas últimas semanas no han tenido personas alojadas por disposición de las empresas por la Fase 1", resaltó.

Lo que alienta a los prestadores es que de las reservas que ya tenían para agosto y septiembre "el 80% se reprogramó para más adelante; algunas incluso para el fin de semana largo de octubre si es que llegara a volver el turismo interno", acotó.

Comentarios