Salud

Murió una mujer de Santa Lucía por coronavirus y son 18 las víctimas fatales

La mujer murió este viernes en la mañana. Un rato se confirmó el deceso de un hombre por la enfermedad.
viernes, 11 de septiembre de 2020 09:31
viernes, 11 de septiembre de 2020 09:31

Con una diferencia de pocos minutos, en la mañana de este viernes el Gobierno de San Juan confirmó 2 muertos por coronavirus en la provincia. Primero se informó el deceso de un hombre de 69 años y luego una mujer de 73 años de edad.

De acuerdo a  los datos oficiales, el primero era oriundo de Caucete mientras que la segunda de Santa Lucía. Ambos se encontraban internados en el Hospital Rawson desde hace varios días. 

De esta forma, la cantidad de personas que murieron en San Juan hasta el momento son 18 mientras que este jueves se confirmó que la cifra acumulada de contagiados es de 410 casos desde que inició la pandemia. De ese total actualmente hay 316 personas cursando la enfermedad. 

En el laboratorio central del Hospital Rawson se analizan 154 casos sospechosos y 132 test resultaron negativos. Por otra parte, en cuarentena hay 194 y 7236 ya cumplieron esa fase.

Cronología de los decesos en San Juan por coronavirus

24 de agosto: Se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en San Juan. Fue un hombre de 74 años, oriundo de Caucete, estaba internado en el Hospital Rawson.

29 de agosto: Se registró el fallecimiento de un hombre de 93 años que había residido en el geriátrico y estaba internado en el Hospital Quiroga. También falleció una mujer de 92 años, oriunda de Caucete.

30 de agosto: Se registró el deceso de un hombre de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Era oriundo de Caucete.

1 de septiembre: Se produjo el fallecimiento, por coronavirus, de un hombre de 94 años, que permanecía internado en el área crítica de COVID-19 del Hospital Rawson.

4 de septiembre: Fallecieron un paciente de sexo masculino, de 76 años, oriundo de Caucete; un hombre de 56 años, que padecía comorbilidades, oriundo de Caucete; un hombre de 86 años residente del geriátrico de Villa Krause; y un hombre de 82 años de Caucete. Todos habían estado internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se produjo también el fallecimiento de una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.

8 de septiembre: Fallecieron 4 personas que correspondían a los casos sospechosos. Las mismas fueron diagnosticadas mediante PCR positiva post mortem. Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años. Además murió una mujer de 61 años, oriunda de 25 de Mayo.

9 de septiembre: Murió un hombre de 74 años oriundo de Santa Lucía. Estaba internado en el Hospital Rawson.

11 de septiembre: Murieron un hombre de 69 años de edad y una mujer de 73 años de edad. El primero era oriundo de Caucete y la segunda de Santa Lucía. Estaban internados en el Hospital Rawson. 

Comentarios