Comercio

Tras la salida de la Fase 1, el comercio mantuvo en un 35% el índice de ventas

Darío Minozzi señaló que algunos rubros alcanzaron el 50% mientras que otros no llegaron al 30%. Es por eso que ahora se esperanzan en el cambio de temporada para reactivar las ventas.
jueves, 10 de septiembre de 2020 13:09
jueves, 10 de septiembre de 2020 13:09

A asi una semana de la reapertura de la actividad comercial en San Juan, tras la salida de la Fase 1 por el brote de coronavirus, los comercios del microcentro volvieron al ruedo con las expectativas puestas en mejorar la situación y la ilusión en el cambio de temporada. 

Sobre eso habló Darío Minozzi que en diálogo con Radio AM1020, señaló que "en la reapertura del comercio, las expectativas fueron amplias. Se mantuvo el índice en el que se venía vendiendo en el sistema de cuarentena. A partir del 11 de mayo, las ventas no alcanzaron a superar el 35% de los valores normales y en la segunda parte se encontró al comercio más desgastado, por eso los 15 días (de volver a la Fase 1) afectaron muchísimo a la actividad comercial".

Y al respecto, agregó que "hay rubros que han alcanzado el 50% y otros que no han llegado al 30%. Sabemos que el comercio en general no es una actividad puntual, tenemos diferentes rubros, con esto quiero decir que por ejemplo los dos cierres de actividades al sector textil lo afectó muchísimo que fueron en los dos cambios de temporada". 

Frente al feriado de este próximo viernes en la provincia, Minozzi resaltó que "la atención será normal en el comercio. Hoy pensar en un feriado para la situación económica que vivimos sería una locura, no estamos en condiciones de tomar más feriados". 

 

Comentarios