Logro

La Defensoría del Pueblo mediará en problemáticas de inquilinos sanjuaninos

La medida fue celebrada por la Asociación de Locatarios sanjuaninos, y el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.
jueves, 10 de septiembre de 2020 08:03
jueves, 10 de septiembre de 2020 08:03

Este miércoles, la Asociación de Locatarios de San Juan celebró el logro obtenido con la Defensoría del Pueblo, organismo que a partir de ahora podrán prestar asesoramiento a inquilinos de la provincia, en problemáticas que a diario se registran. 

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, señaló que son muchas las consultas que recibe el organismo, principalmente por desalojos y dudas respecto a deudas. Sobre lo establecido y de no poder solucionar la problemática con el asesoramiento, se realizará una mediación extrajudicial en los casos expuestos. 

Con respecto al tema, desde la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos expresaron a Diario La Provincia SJ, que "sin dudas es un gran avance el obtenido, como respuesta a los reclamos que venimos realizando contra los abusos de algunas Inmobiliarias y propietarios, sin dar ningún tipo de solución, aunque sea en la protección de los derechos adquiridos". 

Desde la pandemia, el decreto 320/20 lanzado por el Gobierno Nacional prevé la prohibición de desalojos, entre otros puntos, hasta el 30 de septiembre, fecha por la que se tienen expectativas para saber cómo se renovarán las medidas. 

"Esperemos que en este ámbito de la Defensoría, seamos reconocidos como Asociación Legal, para colaborar en la defensa de los derechos y el impulso de proyectos en beneficio de inquilinos e inquilinas", manifestaron a este medio. 

 

Comentarios