Salud

En Sarmiento, 10 personas que conviven en una misma casa se contagiaron de coronavirus

La directora del Hospital Ventura Lloveras destacó que en los casos detectados en el departamento "está claro el nexo epidemiológico".
martes, 1 de septiembre de 2020 17:30
martes, 1 de septiembre de 2020 17:30

En Sarmiento, 10 integrantes de una familia que comparten vivienda se contagiaron de coronavirus. En total, tienen 12 casos detectados en el departamento y de ellos, hay 2 integrantes del personal de salud (contactos estrechos del caso índice) y 2 están internados en el Hospital Ventura Lloveras con síntomas leves.

"Las personas con coronavirus detectado son asintomáticas y están transitando los últimos días de su aislamiento obligatorio en domicilios que están bloqueados. Una de las personas que fue COVID positivo tiene 80 años y ha transitado el proceso de enfermedad con buena respuesta y no requirió internación", explicó en rueda de prensa la directora del Hospital Ventura Lloveras, Analía Ríos.

Acerca de los internados, "son personas con sintomatología leve, como un resfrío, y el Hospital está en condiciones de contenerlos y hacer un seguimiento. Además, tenemos 5 personas que son casos sospechosos por definición que están internados pero no son de Sarmiento sino que los recibimos en el marco de este plan de contingencia. Fueron derivados a nuestro hospital".

Sobre el caso índice explicó que "está muy bien identificado. Diez de los casos positivos son convivientes del caso índice; son familiares que viven juntos y el resto son de familias diferentes. El nexo está claro y se pudo establecer que del primer contagio se derivaron los siguientes positivos".

En ese sentido, también están aislados los contactos estrechos y contactos de contactos. "Tenemos 17 PCR negativas de contactos estrechos y se estudian 50 que están pendientes del resultado. Podrían detectarse nuevos casos pero ya tenemos el caso índice identificado".

 

Comentarios