Salud

Cronología: 5 adultos mayores murieron por coronavirus en San Juan

Las víctimas fatales en la provincia tenían entre 74 y 94 años. Este martes, perdió la vida un hombre que era contacto estrechos de casos registrados en Santa Lucía.
martes, 1 de septiembre de 2020 20:30
martes, 1 de septiembre de 2020 20:30

Este martes se confirmó la quinta muerte por coronavirus en San Juan. Un hombre de 94 años, oriundo de Capital y contacto estrecho de los casos de Santa Lucía, falleció tras estar internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

De acuerdo a lo que marca la estadística, a la actualidad todos las víctimas fatales en la provincia son adultos mayores, uno de los segmentos más vulnerables al agresivo virus.

En una cronología de la enfermedad, el primer deceso ocurrió el 24 de agosto y se trató de un hombre de 74 años que había sido trasladado desde Caucete hasta el hospital de Rawson. De acuerdo a lo que señaló en conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré "entró en mal estado general, descompensado". La enfermedad fue confirmada por un hisopado post mortem.

En tanto, el sábado 29 de agosto se registraron dos fallecimientos. Un paciente de 93 años que se encontraba en grave estado, internado en el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, no resistió las complicaciones del virus. Era uno de los abuelos que residía en un geriátrico en Rawson y que fue aislado por un presunto brote de contagios.

El mismo día, una mujer perdió la vida por coronavirus y estaba internada en el Hospital Rawson. Tenía 92 años y era abuela de Camila Flores, la actual anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, de Caucete.

El domingo 30 de agosto se produjo el fallecimiento de un cuarto paciente internado por COVID-19. Se trató de un hombre, residente de un geriátrico en Rawson y tenía 88 años. Estuvo internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Comentarios