Historias

Solidaridad y emoción: a un abuelo de 91 años le robaron el dinero para una cirugía y recibió una gran donación

Delincuentes se llevaron el dinero de la humilde casa de Horacio Salazar. Con una campaña solidaria, juntaron lo que necesita y estará en un sistema más seguro.
domingo, 9 de agosto de 2020 07:33
domingo, 9 de agosto de 2020 07:33

Conmovidos por el robo a Hugo Salazar, un anciano jubilado de 91 años que vive en un humilde rancho en Media Agua, departamento Sarmiento, sanjuaninos solidarios donaron dinero y lograron recuperar los $45.000 que necesitaba para una cirugía y más.

Impulsada por uno de sus vecinos, Omar Vaca, y por Fernando Merino, los resultados superaron sus expectativas. "Querida gente que colaboró en esta campaña solidaria a beneficio de Don Horacio Salazar: hoy damos por finalizada la colecta de dinero. Agradecemos mucho su colaboración, entre todos hemos demostrado que el sanjuanino es solidario y empático", contó Merino este sábado.

"A Don Salazar le fueron robados 45.000 pesos de su casa, recibirá nada más y nada menos que 60.000, producto de esta hermosa campaña, que le dará una oportunidad más a nuestro amigo de salir adelante y atender su salud. Dicho dinero, será depositado el lunes, en una caja de ahorros, abierta especialmente para esta causa", agregó, indicando así que se trata de un medio más seguro.

Don Salazar junto a sus hijos. Es un vecino muy querido en Media Agua.

"Una vez más, gracias a todos y seguiremos siempre ayudando a los que menos tienen, desde el lugar que nos toque. Un Gracias gigante a Imrich, a su esposa Silvia, a Matias y su esposa Vanesa, y por supuesto a mi ángel, que siempre está y colabora", marcó Merino.

Salazar, que es diabético, había juntado peso por peso para operarse un párpado que tiene caído y usaba cinta adhesiva para poder levantarlo y ver. los colaboradores le pidieron a sus hijos, con quienes el abuelo no convive, que el dinero que sobre tras la intervención se use para hacer arreglos en la precaria vivienda que ocupa.

 

Comentarios