Servicios

IPV comenzó con el cobro de cuotas en nuevos barrios y notifica a familias que aún no habitan sus casas

El organismo extendió su horario de atención en las oficinas y en su división legal se movilizan expedientes que consignan que adjudicatarios no están ocupando las viviendas.
domingo, 9 de agosto de 2020 14:09
domingo, 9 de agosto de 2020 14:09

El IPV no sólo retomó la actividad de inscripción de nuevas familias que necesitan viviendas y el reempadronamiento con actualización de datos sino que moviliza expedientes que tienen que ver con adjudicatarios que no ocupan sus casas o han hecho un uso indebido de ellas, por ejemplo, prestándolas o alquilándolas.

"Seguiremos recalcando que el sistema de IPV es solidario y por tanto, se adjudican casas por sorteo entre quienes necesitan una para exclusivo uso familiar. Ya sea por denuncias o relevamientos de los inspectores se van detectando casos en los que las viviendas están vacías o no son ocupadas por los adjudicatarios", señaló a Diario La Provincia SJ, el director del organismo Marcelo Yornet. Incluso en casos más extremos, las casas han sido puestas en venta.

En esos casos, se intima en 10 días desde la publicación de un aviso en medios gráficos y en Boletín Oficial a habitar normalmente la casa, bajo riesgo de la revocación de la adjudicación. "Tienen derecho a defensa por lo que deberían presentarse en el área Legal del IPV y deben acreditar las razones por las que no viven allí. Como todo proceso legal, tiene sus tiempos", resaltó.

En tanto, Yornet manifestó que ya se comenzó con el cobro de las cuotas de los barrios recientemente entregados y eso disparó las consultas. "Se recibe una casa con el compromiso de pagar las cuotas, cuyos valores se actualizan. Sólo el 40% de las familias está pagando su vivienda. Es por eso que pueden acercarse a nuestras oficinas, de 7 a 19 hs., para analizar cómo puede ir poniéndose al día".

Acerca de reempadronamientos en departamentos alejados del Gran San Juan, explicó que "aún estamos trabajando en cómo regresaría la oficina móvil ya que por la pandemia es muy complejo para los interesados llegar a cumplir sólo con ese trámite".

   

   

Comentarios