Tiempo

El calor del viento Zonda marcará el domingo en San Juan y se viene una semana fría

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará casi a los 30º y después de ello, retornan las heladas.
domingo, 9 de agosto de 2020 07:46
domingo, 9 de agosto de 2020 07:46

Este domingo se instala en San Juan el calor propio del viento Zonda en altura. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará a los 27º.

Esto se debe a un fenómeno que ocurrirá en la zona de Cordillera: "ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento en el sur del área de cobertura, aumentando progresivamente en el resto del área durante el domingo 9. Este predominará del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. Esta situación podrá provocar viento Zonda en la zona cordillerana".

En el llano se vivirá una jornada más que cálida pero el lunes llega la influencia del viento Sur. Según el pronóstico extendido, la jornada estará ventosa en San Juan aunque la máxima será de 21º. Desde el martes al viernes, las mínimas variarán de 0º a -3º . El cielo estará algo a parcialmente nublado y no hay probabilidad de lluvias. 

Comentarios