Cuarentena

Desde este lunes 10 vuelven los viajes diarios a los departamentos alejados del Gran San Juan

Había sido anticipado en la última reunión entre Educación, gremios docentes y autoridades de la Secretaría de Transporte. Muchos docentes deben volver a las escuelas al reiniciarse las clases presenciales.
domingo, 9 de agosto de 2020 08:35
domingo, 9 de agosto de 2020 08:35

Haciendo un análisis de la situación que se presenta desde esta semana en las escuelas de los departamentos más alejados del Gran San Juan, en la última reunión, el pasado 7 de agosto, entre autoridades del Ministerio de Educación, gremios docentes y de la Secretaría de Transporte de San Juan se anunció que este lunes 10 se retoman los viajes a los departamentos alejados del Gran San Juan.

Desde UDAP habían señalado que "con respecto al transporte, se hace un informe desde la secretaría a través del secretario Jorge Armendariz, quien da a conocer que a partir del lunes 10 de agosto será restablecido el servicio de colectivos interurbano. (...) Se ha transmitido al sector docente el gran esfuerzo que la provincia ha realizado en el marco de la puesta en marcha del Plan Jurisdiccional y se solicita que el gobierno tenga en cuenta la esencialidad del servicio educativo".

Por parte de Transporte, se confirmó a Diario La Provincia SJ que el servicio volverá en sus frecuencias diarias bajo el protocolo COVID vigente para los viajes a departamentos alejados. Vale destacar que los colectivos viajaban sólo algunos días hacia Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia más que nada para que los habitantes pudieran realizar trámites y compras en Capital y alrededores y en días en los que sanjuaninos podían hacer turismo interno.

Ahora, con el ciclo lectivo que se reanuda en 14 departamentos (excluido por ahora el Gran San Juan), muchos docentes habían planteado su preocupación por cómo se trasladarían a los puntos más alejados y además, porque la mayoría hace uso de un abono docente que les permite comprar sus pasajes a un valor más accesible.  

Comentarios