Capital

Emilio Baistrocchi sobre el incendio de contenedores: "Es increíble la dimensión del daño"

Este viernes un hombre fue detenido a causa del incendio de 11 contenedores en Capital y en intendente Emilio Baistrocchi reflejó su enojo.
sábado, 8 de agosto de 2020 14:19
sábado, 8 de agosto de 2020 14:19

Este viernes, un hombre de 30 años quedó detenido en Capital después de provocar el incendio de 11 contenedores en diferentes puntos de la ciudad. El aprehendido de apellido Campillay, fue seguido por las cámaras de monitoreo y gracias a eso se lo logró identificar. 

Sin embargo este sábado, el intendente del municipio, Emilio Baistrocchi se refirió al tema con un fuerte mensaje en redes sociales, donde reflejó la bronca e impotencia por lo ocurrido.

 

"Anoche, sufrimos el incendio de 11 contenedores Easy en el centro. Es increíble la dimensión del daño, para los vecinos principalmente y para las arcas municipales. Nos enteramos primero por los vecinos, que intentaron como pudieron, apagar el fuego y el daño. Pero gracias al rápido accionar de policía, bomberos voluntarios de Capital, funcionarios del municipio, con el apoyo de cámaras de CISEM y los funcionarios del fuero especial de flagrancia; se pudo dar con el autor", comenzó relatando junto a imágenes de los contenedores. 

"Es un hombre de 30 años, de Buenos Aires, en situación de calle; que desde 2007 suma antecedentes por hurto, robo, amenazas, lesiones y hasta tentativa de homicidio. Por primera vez fue capturado y será juzgado por este delito", agregó. 

Los elementos que presentaron daños totales, estaban ubicados en Avenida Córdoba entre Sarmiento y Catamarca; 9 de julio antes de Gral. Acha; Gral. Paz pasando Tucumán; Santa Fe antes de Güémez; Santa Fe antes de Jujuy; Mitre Pasando Jujuy: Caseros antes de Avenida Córdoba; Mitre antes de Aberastain y Güemes antes de Mitre. 

"Agradezco personalmente a los vecinos que se comprometieron en la denuncia y hasta pusieron sus matafuegos para ayudar. A mi equipo de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Ambiente y Servicios. No solo aportaron a la justicia sino que además ya comenzaron a reponer contenedores para no afectar más la calidad de vida del vecino de Capital", finalizó Baistrocchi. 

 

Comentarios