Festejos

Día del Niño: ¿cuáles son los regalos más elegidos por los papás sanjuaninos?

A una semana del gran evento desde las jugueterías más importantes aseguran que están teniendo importantes ventas.
sábado, 8 de agosto de 2020 21:39
sábado, 8 de agosto de 2020 21:39

El próximo domingo 16 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Niño y muchos sanjuaninos optan por regalarles jueguetes a los más pequeños. Quienes deciden realizar su compra presencialmente en los locales se encuentran con una variada oferta que va desde productos clásicos hasta novedosos.

"Este jueves nos entró una última tanda de mercadería y ya está todo expuesto al público. Vendemos de todo porque tenemos un gran surtido, pero por lo general lo más buscado para nenas son las muñecas más chicas con artículos coleccionables, aunque también los clásicos bebotes. Las que más salen son las CryBaby, LOL y los unicornios. Para varones todo lo que tiene que ver con superhéroes y las pistas luminosas encastrables (para carreras de autitos), Batman sale un montón, monopatines. También estamos vendiendo muchas pochocleras y chococascadas", señaló a Diario La Provincia SJ Lorena, encargada de Mundo Barrilete.

Este juguete, de la línea Avengers se vende por alrededor de $6100, aunque hay versiones más económicas dependiendo de los complementos y las funcionalidades que ofrece el producto.

"Siempre los padres van a los productos de televisión que son los que los niños están pidiendo. Este año para varones piden mucho las "Monster Jam", que son camionetitas tipo monstruo, y los perritos de "Paw Patrol". En nenas sigue un poco Frozen, que está más débil, pero como no ha salido algo más fuerte, es lo último que quedó de moda. También están los bebotes que nunca van a pasar de moda, sobre todo están las CryBabies, que son muñecas de unos 30 centímetros que lloran. LOL, que tuvo una venta furor en Navidad y Reyes, ya bajó la demanda", aportó Elizabeth desde Rodney.

Las Cry Babies son unas de las más solicitadas por las nenas y cuestan $5850.

Por supuesto, los juegos dependen de la edad. "Para la primera infancia compran mucho de Peppa Pig, juegos didácticos, todo lo de Paw Patrol. Tenemos un buen surtido de juguetes, con muchas novedades y no hemos dejado de vender desde que abrimos en la mañana", aseguró la mujer desde el local del Patio Alvear. "Cuando son chiquitos va de acuerdo a las características de cada niño. Si les gusta jugar a que son superhéroes, compran disfraces o caretas. Para los que aman los animalitos de granja llevan tractores,  y lo necesario para completar el escenario. Hay cosas que nunca pasan de moda, como pueden ser las muñecas tipo flacas, no necesariamente una Barbie, porque hay otras de excelentísima calidad que también traen accesorios y muebles. En lo que respecta a bebés, lo que más suele salir son los móviles y los gimnasio. Para los adolescentes y sobre todo hora que están en casa, se están vendiendo muchos juegos de mesa", aseguró la encargada de Rodney que actualmente cuenta con cuatro sucursales en la provincia.

Para quienes prefieren los juegos de mesa, hay una versión de TEG junior, que cuesta $1440.

Cuánto dinero necesito
Si bien ambas jugueterías cuentan con productos para distintos presupuestos, coinciden en que con alrededor de $400 ya se puede comprar algún presente lindo. 

"Hay personas que llevan un montón de regalitos que cada uno no pasa los $500, pero de pronto hay un papá que compra un guante de Ironman que cuesta $5000, es muy dispar. Hay juguetes de $400 y de $9000 y compras hay de los dos, pero en promedio están gastando alrededor de los $800 por regalito", explicó Elizabeth.  

Las LOL varían mucho de precio según el modelo, pero este ronda los $2000.

Si vemos los precios de los más vendidos, la mayoría sobrepasan los $1000. "Las LOL están en alrededor de los $1100, las Cry Babies sabemos que tenemos el mejor precio del mercado a $5850 la grande original. En cuanto a superhéroes hay desde $900 en adelante, pistas de autos a partir de $1300. Unicornios desde $900. Se están vendiendo muchos peluches grandes, de 1,50 metros que cuestan $5500", sentenció Lorena.

Comentarios