Inquilinos

Buscan que inquilinos sanjuaninos sean beneficiados con una tarifa social de gas

Desde que comenzó la pandemia, se inició con una serie de encuestas sobre la situación del sector. Es así que no solo se conocieron los problemas de pagos en los servicios, sino también de cláusulas en contratos.
sábado, 8 de agosto de 2020 11:00
sábado, 8 de agosto de 2020 11:00

Aunque el tiempo más duro de la cuarentena por coronavirus ya pasó en San Juan y en medio de la etapa de distanciamiento social, los inquilinos de la provincia continúan reportando dificultades en los contratos de alquiler. 

Es por ello que pese a las disposiciones que existen a nivel nacional, es que en San Juan se trabaja para tratar de lograr un beneficio paliativo de la crisis, la tarifa social en el servicio de gas. 

"Hace un tiempo se creó la Comisión del Inquilino dentro del ENERGAS y empezamos a trabajar en conjunto. Desde ahí conseguimos poder ver las facturas de los consorcios, cosa que es casi imposible que los inquilinos las vean y que notamos que existe un abuso en la factura. Ahora estamos trabajando en una tarifa social para los inquilinos", señaló a Diario La Provincia SJ, Víctor Bazán, de la Asociación de Inquilinos Unidos. 

Desde que comenzó la pandemia, la asociación inició con una serie de encuestas para realizar un relevamiento de la situación del sector. Es así que no solo conocieron los problemas de pagos en los servicios, sino también en cláusulas claves de los contratos. En este periodo se registraron, además, desalojos y abusos en los precios de los alquileres. 

"Estamos trabajando, queremos que el beneficio vaya a los inquilinos con mayor necesidad de acuerdo al estudio de cuánto pagan de alquiler. No podemos hacerlo para un inquilino que paga $50.000 de alquiler, por ejemplo", señaló respecto del objetivo planteado. 

Y agregó que "Ya se está trabajando en la resolución pero necesitamos tener más reuniones con ANSES dentro de 15 días".

En este escenario, desde la asociación se continúa con el pedido de la creación de la Defensoría del Inquilino, título que les permitiría ser intermediarios directos entre locadores y locatarios. La solicitud ya fue expresada a las autoridades del Gobierno de San Juan y los representantes de los inquilinos se esperanzan con una respuesta positiva. 

Comentarios

Otras Noticias