Subastas

Bienes por cuotas alimentarias, lo más rematado durante la pandemia en San Juan

Así lo aseguró el Presidente del Consejo Profesional de Martilleros Públicos, quien además detalló la crisis para el sector y la necesidad de los remates constantes para el recupero de la situación.
sábado, 8 de agosto de 2020 09:00
sábado, 8 de agosto de 2020 09:00

En julio, los martilleros públicos volvieron a rematar muebles e inmuebles en San Juan, después de la aprobación del protocolo para comenzar a operar, en medio de la pandemia de coronavirus. Si bien hasta el momento no fueron muchas las subastas que se llevaron a cabo, un tipo dentro de ellas son las que más se presentan. 

Se trata de las subastas por cuotas alimentarias, aquellas que se realizan cuando uno de los progenitores de uno o varios menores no paga o se atrasa en el pago de cuotas alimentarias. Es por eso que un bien, generalmente inmueble, se le quita para saldar la deuda. 

“Hasta el momento, las subastas que más se realizan son aquellas que tienen un carácter alimentario, es decir los bienes que se subastan por el pago atrasado de cuotas alimentarias. Le siguen las de regulaciones de honorarios, pero las otras son las principales. La ultima la realizamos esta semana y se trató de un automóvil del Juzgado Penal de Menores, es decir una persona que debía cuotas alimentarias y por eso se le quita el auto, por ejemplo”, detalló Daniel Molina, presidente del Consejo Profesional de Martilleros Públicos a Diario La Provincia SJ. 

Desde que Salud Pública les aprobó el protocolo, han sido pocos los remates que realizaron en San Juan. Según Molina, en un mes fueron menos de 10, de un total de 15 que hubo en este 2020. 

“Las cuotas alimentarias son una primera necesidad ya que estamos hablando de la alimentación de un hijo, además va de la mano de la situación de pandemia. Este tipo de subastas reflejan la situación económica que se vive a nivel general”, agregó. 

“Por otro lado, los bienes que más se interesan los sanjuaninos por adquirir son los inmuebles y entre ellos, los rodados. Últimamente se ha registrado una gran oferta ya que en las subastas son bastante buscados, los valores de las mismas se registran con un 30% menos que en el mercado y se rematan casi a valores de mercado”, señaló sobre los autos en primer lugar, y otros vehículos también mayormente rematados en San Juan. 

En tanto que con la suspensión de ejecución de prendas e hipotecas, como así también de concursos y quiebras, lo martilleros confían en que los remates continúen aumentando en San Juan para revertir la situación de crisis de la que asegura, hasta el momento no logran recuperarse. 

"A nosotros la pandemia nos ha golpeado bastante y dependemos necesariamente de la reactivación de la actividad, la única forma de revertir la situación es que los remates continúen constantes. Es una actividad en la que los sanjuaninos se interesan bastantes y que en épocas normales tenemos a diario. Esperamos que mejore", finalizó. 

Comentarios