Salud

Más personas ingresaron por caminos alternativos a San Juan: uno en un camión de cebollas

Así lo indicó la doctora Mónica Jofré quien instó a los sanjuaninos a denunciar todas las maniobras que se sepan de personas que ingresen por caminos alternativos esquivando los controles.
viernes, 7 de agosto de 2020 13:11
viernes, 7 de agosto de 2020 13:11

Pese a las advertencias de la aplicación de importantes multas para quienes intenten ingresar a San Juan por caminos no permitidos, hay personas que siguen buscando evitar los controles de prevención del coronavirus. En las últimas horas se registraron 2 nuevos casos, de acuerdo a lo que indicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de la provincia.

La funcionaria señaló que una de las personas intentó ingresar por un camino alternativo en El Encón y la otra escondida en un camión con cargamento de cebolla. 

"Tenemos otro caso de una persona que ingresó por El Encon. El resultado del hisopado todavía no lo tenemos pero sí tenemos 6 casos aislados. Tenemos otra persona, que ha sido denunciada ingresado ilegalmente en un cargamento de cebolla pero en eso se está investigando en este momento", señaló Jofré en rueda de prensa.

Ante este escenario pidió a los sanjuaninos que denuncien este tipo de situaciones para poder cuidar el status sanitario y así evitar que ingrese el virus.

"Se han endurecido los controles y las multas del Gobierno de la provincia para evitar que esas personas ingresen ilegalmente. Pedirle a la población, considerando el riesgo que expone a su familia y al resto de la población. Pedimos que denuncien de manera inmediata. Muchas personas vienen de Mendoza y hay uno de Buenos Aires, si llegan al domicilio, no sabemos si está infectada. La denuncia debe ser inmediata porque durante todas las horas, el límite es muy finito y podría darse el contagio rápidamente. Denunciemos, por favor se lo pedimos", señaló Jofré.

Comentarios