Salidas

Llega el fin de semana: ¿qué pasará con las reuniones familiares y de amigos en San Juan?

El DNU no recibió la adhesión de San Juan y por ende no entró en vigencia esta semana en al provincia.
viernes, 7 de agosto de 2020 00:00
viernes, 7 de agosto de 2020 00:00

El pasado lunes entró en vigencia para todo el país el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020 que prohíbe "los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. El DNU no recibió la adhesión de San Juan y por ende no entró en vigencia esta semana en al provincia.

En este contexto, ¿qué pasará el fin de semana? El gobernador Sergio Uñac informó este jueves que la provincia no adherirá a la medida porque el status sanitario que tiene San Juan es óptimo y se están respetando todas las medidas de cuidado y protección de la salud, además de los controles estrictos.

"Esto es un esfuerzo de todos los sanjuaninos. Les pido que no nos relajemos, que sigamos con los cuidados que implican el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social", señaló Uñac en rueda de prensa e indicó que acompaña las medidas del presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre quien reconoce que "debe tomar decisiones difíciles" en época de pandemia. 

"Se puede seguir haciendo todo lo que se viene haciendo en San Juan", subrayó el mandatario provincial quien destacó que se seguirá como hasta ahora extremando los controles y multando a quienes infringen los protocolos existentes.

A nivel nacional, las reuniones sociales quedaron prohibidas en todo el país hasta el 16 de agosto como forma de frenar el avance de los contagios por coronavirus. 

"No queremos polemizar con nadie. El presidente tiene que tomar decisiones porque obviamente le competen a él para mantener el status sanitario del país", señaló el gobernador en otro tramo del diálogo.

Comentarios