Historia

El drama de la sanjuanina en Bolivia: trabajan para mejorar su situación y que vuelva a la Argentina

El Gobierno de San Juan intervino de la mano de la Cancillería para poder asistir a la joven y contenerla con su hijo. 
viernes, 7 de agosto de 2020 00:00
viernes, 7 de agosto de 2020 00:00

Este jueves se conoció la historia de Fernanda Guadalupe Parta Arias, una joven de 20 años de edad que decidió dejar San Juan para acompañar a su pareja en Bolivia junto a su hijo de 4 años. Después de probar suerte terminó sola con su niño viviendo en la calle y expuesta a todo. 

A partir de esto, el Gobierno de San Juan intervino de la mano de la Cancillería para poder asistir a la joven y contenerla con su hijo. 

Según informó Marcelo Fretes, desde Relaciones Institucionales, la chica fue trasladada este jueves a un hotel para descansar y luego el fin de semana será acompañada a una casa para que pase los días hasta tanto pueda regresar a la Argentina. 

"Hoy ya está durmiendo en un hotel, me avisaron hace un rato desde cancillería. Mañana va a una casita y con el consulado de Bolivia en Mendoza hemos hablado para traerla en un ómnibus con repatriados y la traigan. El consul se siente personalmente comprometido por como lo hemos ayudado en estos días", expresó el funcionario en Telesol.

Si bien no hay certidumbre exacta sobre cuándo pueda regresar al país y a la provincia, desde el Gobierno tienen "un horizonte de que está siendo apoyada".

Este jueves, el consulado tomó contacto con ella y este viernes recibirá asistencia médica. Por su situación será llevada a un lugar seguro para responder a sus necesidades y sacarla de la condición de calle.

"Es lo que nos ha expresado la madre, sus deseo de poder retornar a San Juan porque se sentía desamparada de cómo estaba. Ése es el objetivo y estamos trabajando con Cancillería y el Gobierno boliviano para eso", finalizó.

Comentarios