Obras

Comenzaron con la limpieza de los depósitos de combustible hallados en Sarmiento

Las obras se desarrollaron en calle 25 de Mayo y Barboza, donde se procedió a la extracción de los hidrocarburantes y el saneamiento del sector.
viernes, 7 de agosto de 2020 12:47
viernes, 7 de agosto de 2020 12:47

Este viernes, personal de Medio Ambiente en conjunto con la Policía de San Juan a través de los departamentos Bomberos y Ecológica comenzaron con los trabajos de limpieza de los depósitos de combustibles hallados este jueves en Sarmiento. 

Las obras se desarrollaron en calle 25 de Mayo y Barboza, donde se procedió a la extracción de los hidrocarburantes y el saneamiento del sector. Es decir, comenzaron a sacar el líquido combustible para luego rellenar con arena y escombros con el fin de evitar que la oxigenación combustione.

La presencia de esos depósitos fueron descubiertos el jueves por parte de empleados municipales que se encontraban haciendo trabajos de servicio público en la vereda. Al excavar encontraron sisternas subterráneas aún con elementos hidrocarburantes como nafta, gasoil y kerosene.

Al ser investigaciones referidas al origen de los mismos, los efectivos descubrieron que habrían sido parte de una estación de servicio que podría haber funcionado en la década del '60 y que luego se transformó en un almacén de ramos generales.

 

Galería de fotos

Comentarios