Alerta

UTA San Juan alertó que podría haber paro de colectivos este viernes

Así lo hizo en un comunicado emitido este jueves, debido "al incumplimiento de los compromisos asumidos que mantienen las empresas con sus trabajadores".
jueves, 6 de agosto de 2020 08:52
jueves, 6 de agosto de 2020 08:52

Este jueves, la Unión Tranviarios Automotor seccional San Juan, emitió un comunicado con un estado de alerta, en el que advirtió que podría ir al paro del servicio por 24 horas, este viernes. 

Según el comunicado, el alerta se debe por "el incumplimiento de los compromisos asumidos y acordados con UTA con respecto al pago de la deuda del decreto 14/20 ($4000 a cuenta de paritaria) que mantienen las empresas con todos sus trabajadores".

Y agrega que "viendo que nuestra provincia transita esa situación mejorando día a día ya con todas las unidades en la calle (...) estamos convencidos que los trabajadores también deben ser parte de esa mejora. Es por ello que comunicamos que si en el día de la fecha junto con la cancelación de los salarios, las empresas no cancelan la deuda que mantienen del Decreto 14/20 se realizará una retención del servicio desde las 00 horas del viernes 7 de agosto por el lapso de 24 horas o hasta tanto las empresas acrediten dicha deuda".

Mirá el comunicado completo: 

 

Comentarios