Muestra de fe

San Cayetano en pandemia: sin procesión pero con más misas en Chimbas

El santo del pan y del trabajo convoca a cientos de fieles en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el barrio Industrial.
miércoles, 5 de agosto de 2020 10:30
miércoles, 5 de agosto de 2020 10:30

Este 7 de agosto se conmemora a San Cayetano, uno de los santos más queridos y venerados en nuestro país y es el patrono del pan, el trabajo y la paz. En medio de una pandemia que ha tenido un alto impacto en la pérdida de trabajo, los fieles acuden a pedir su intercesión para tener pronto una nueva oportunidad.

Precisamente por la cuarentena, las fiestas patronales se vieron afectadas por el protocolo vigente para las misas católicas y para respetar el distanciamiento social se determinó que haya más misas, este viernes en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, epicentro cada año de la congregación de fieles en el barrio Parque Industrial, en Chimbas.

El sacerdote Pablo Figueroa detalló a Diario La Provincia SJ que "este 7 será distinto en cuanto a no tener procesiones pero al cronograma tradicional de misas para ese día, se sumarán horarios. Se celebrarán a las 10, 11.30 y a las 16hs. nos visitará monseñor Jorge Lozano para acompañar a la comunidad. Retomamos a las 17.30 y a las 19 hs".

A los pedidos y agradecimientos tradicionales, se suman los pedidos por mantener la salud. "Hay una inquietud y preocupación para que San Juan no tenga brotes de coronavirus. La gente se aferra a la fe en momentos como estos en los que hay tanta incertidumbre", destacó.

A las misas pueden ingresar 70 fieles como máximo, en el orden en que vayan llegando y se transmitirán por Facebook en: https://www.facebook.com/santodomingochimbas Para los vecinos del barrio, la imagen de San Cayetano recorrerá las calles en una movilidad y se podrá saludarlo, desde la vereda. El recorrido de la caravana es el siguiente y la imagen saldrá a las 11:30 hs. desde la parroquia.

 

 

Comentarios