Salud

Los odontólogos sanjuaninos, con prudencia en la "nueva normalidad" de atención

Con la habilitación de realizar otras prácticas por parte de la Obra Social Provincia, los profesionales se reordenan para mantener desde su actividad el estatus sanitario.
miércoles, 5 de agosto de 2020 15:00
miércoles, 5 de agosto de 2020 15:00

Los odontólogos sanjuaninos recibieron una noticia esperada, tras negociaciones. Desde la Obra Social Provincia, los autorizaron para que desde esta semana pudieran realizar prácticas a los afiliados más allá de las urgencias. Eso significa que llegarán a ellos más pacientes y eso les implica un desafío.

"La pandemia nos puso, como a muchas actividades, en una situación difícil ya que sólo podíamos atender urgencias. Y los pacientes venían a nosotros en condiciones de dolor; algunos lo soportaron lo que más pudieron. Por supuesto que incidió el miedo o la prevención por coronavirus. Ahora, nos preparamos para recibir a más personas", destacó Jorge Castro, presidente del Círculo Odontológico de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

La OSP les significa un mayor número de pacientes y también, les reporta un ingreso por prestaciones a cobrar más rápido, en relación a otras obras sociales. "Es por eso que necesitábamos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, tener la posibilidad de trabajar en realizar obturaciones y otros tratamientos. Lo que sí, sólo se mantendrá una práctica por mes, en vez de dos pero damos respuesta a muchas consultas que recibíamos", agregó.

Lo que comenzaron a realizar para ello es "un reordenamiento de los turnos con espacios entre ellos porque no podemos tener colmadas las salas de espera sino que hay que mantener la distancia social. El odontólogo prevé los tiempos que le demanda cada práctica y esa es la ayuda para hacer una organización más cuidada. Se mantienen los protocolos para la desinfección del consultorio y del profesional y el cuidado del paciente con el kit descartable".

Castro remarcó que "no perdemos de vista que, por nuestro trabajo en la boca de nuestros pacientes, estamos expuestos y eso implica redoblar esfuerzos en las medidas para ayudar a mantener el equilibrio sanitario en San Juan".

 

Comentarios