Servicios

Un sector refuerza su demanda de servicios a la hotelería sanjuanina en pandemia

Además de recibir repatriados y personas aisladas por contacto estrecho con casos de COVID-19, se moviliza un sector que supo tener mucha fuerza antes de esta cuarentena.
lunes, 31 de agosto de 2020 22:21
lunes, 31 de agosto de 2020 22:21

El sector hotelero sanjuanino tiene un movimiento parcial desde que comenzó la cuarentena por coronavirus. Algunos recuperaron actividad al habilitarse el turismo interno y otros, lograron mantenerse activos con estrictos protocolos para recibir a repatriados y ahora, a personas que cumplen con aislamiento por contactos estrechos con casos confirmados del virus. Levemente, otro sector asoma con una demanda sostenida.

"Estamos trabajando con gran compromiso ya que se presta un servicio especial, con muchos cuidados y la gente que se aloja está en una situación especial; no eligen estar allí sino que deben cumplir con la cuarentena", detalló Luis Tallara, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

En ello, rescata que con la recepción frenada de turistas de otras provincias y países, "se trabaja para sostenerse. En esto aparece la demanda corporativa. Esto es que las empresas, por ejemplo las mineras, pagan los alojamientos de empleados que tienen que cumplir con la cuarentena. Se trata de un ingreso que valoramos mucho y sostenemos el contacto con un sector importante para nosotros".

Tallara resaltó que el esquema de alojados que tienen ha variado porque "quedan pocos repatriados ya que la mayoría ya arribó a la provincia. Ahora, tenemos más ingresos por parte del Ministerio de Desarrollo Humano que deriva personas que tienen que estar aisladas. Nos han solucionado el tema de los pagos al gestionarlos por expedientes. Es que es muy difícil cobrarle a la gente que se queja de los precios pero no distingue en qué tipo de habitación se quedó, o las estrellas del hotel; si es un apart hotel u otro tipo de alojamiento".

En ese escenario, mantener el vínculo con empresas privadas es importante de cara a los próximos meses. "En esa relación, se demuestra la capacidad que ha tenido el sector para adaptarse rápidamente a los protocolos COVID y con ello, más fácil poder reactivar otros servicios que ellos necesiten", sentenció.

Comentarios